domingo, 13 de julio de 2014

DESDE EL SITIAL DEL NIVEL



SEBASTIÁN JANS


Al culminar el periodo de 4 años de ejercicio de la Primera Gran Vigilancia de la Gran Logia de Chile, el más alto honor que se me ha conferido en las responsabilidades masónica, he creído necesario hacer el recuento de lo que se debe entender como el aporte doctrinario que corresponde a quien recibe tan altas responsabilidades en la institucionalidad masónica.
No pretende ser este libro un legado. No soy yo quien debe calificarlo. Solo es un recuento del trabajo intelectual en el cargo, y entregado en múltiples actividades masónicas, en que me correspondió exponer, invitado por las logias, para abordar aspectos relevantes de los contenidos de la Orden.
Son estas Planchas de Arquitecturas producto de la experiencia y la reflexión, del amor profesado por lo que la Masonería significa y pretende en el hombre individual y colectivo. Es la manifestación reflexiva de quien adhirió a sus postulados con la convicción del Aprendiz, que ha alimentado a través de los años, a través del estudio de la historia, el simbolismo, el ritualismo y el Rito, y los alcances doctrinarios que hacen posible el proceso iniciático que identifica el ser y el hacer masónico chileno.
Espero que ellas, reunidas en este libro, permitan ayudar al estudio iniciático de muchos Aprendices, Compañeros y, sobre todo, Maestros. Si ello se produce, tendrá sentido todo lo reflexionado con verdadero amor hacia lo que la Masonería pretende.

Solicitarlo a janscomplex@gmail.com o leerlo a través de www.scribd.com

No hay comentarios: